TRABAJANDO CON GOOGLE DRIVE
Trabajar en Google Drive te permite crear material didáctico para trabajar con tus estudiantes
Esta herramienta te permite trabajar interactivamente en linea al realizar un documento que lo pueden observar todos y a la vez agregar sus correcciones personales.
también al docentes es muy útil los formularios ,para trabajar con nuestros estudiantes y la base datos que automáticamente se forma al crear el formulario para recabar información de como piensan ellos con mucha mas libertad que lo harían en el aula. .
Es una excelente herramienta para trabajar investigaciones en linea y enseñar a nuestros estudiantes analizar y crear documentos y compartirlos.
aquí les dejo el enlace a la sesión
https://docs.google.com/document/d/1SHJ0kNZTeDZth6vG2XGcGemjsfUHulfZfCO9dLT4-fk/pub
SESIÓN DE APRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1 UGEL: Nº08
1.2 Institución Educativa: Santa Rita de Cassia
1.3 Director: Fernando Lizana
1.4 Sub-Director: Emilio Vargas
1.5 Profesor: Lic. Amalis G. Chumpitaz Vivanco
1.6 Área: Formación Ciudadana y Cívica
1.7 Grado: 3ero
1.8 Sección: II
1.9 Ciclo VII
1.9 Horas semanales: 2
Propósito Didáctico._ Permite integrar al aula en en un trabajo colaborativo destacando el trabajo de cada uno de ellos y tener información que afiance su investigación al alcance , siendo ellos los protagonistas , les permite olvidarse de elementos distractores y centrarse en la actividad que estamos realizando.
Propósito Social.- Identificar al estudiante con el tema y su relevancia al nivel mundial , integrar a los estudiantes permitiendo que cada unos de ellos se exprese en libertad y dejando la timidez, demostrando sus cualidades y viendo los resultados de su progreso .
Estrategia con la integración de Google Drive
Se les pedirá que entren al blog y que observen el vídeo y analicen lectura y luego escriban sus conclusiones y respondan el cuestionario de google Drive , y vean las estadísticas de como van realizando sus compañeros este trabajo
Esta herramientas muy fácil de utilizar y útil al momento de elaborar el material didáctico espero seguir aprendiendo para mejorar mis materiales y compartirlos con mis estudiantes.
LOS DERECHOS HUMANOS
FECHA: 06/10/2014
GRADO Y SECCIÓN: 3ERO I
II TEMA TRANSVERSAL: EDUCACIÓN PARA EL ÉXITO
III SECUENCIA DIDÁCTICA
MOMENTOS
|
PROCESO PEDAGÓGICO
|
DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INICIO
|
MOTIVACIÓN
|
¿LAS ELECCIONES FUERON JUSTAS ?
|
PIZARRA Y TIZA
|
10
|
INICIO
|
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
|
En el distrito de Pacarán muchas personas no votaron por fallas con el voto electrónico ¿crees tu que es justo?
|
PIZARRA Y TIZA
|
10
|
INICIO
|
RECOJO DE SABERES PREVIOS
|
lluvia de ideas sobre los conceptos de derecho, dignidad
|
PIZARRA Y TIZA
|
10
|
ACTIVIDADES
|
CONFLICTO COGNITIVO
|
¿ crees que en el perú se respetan tus derechos?
|
PIZARRA Y TIZA
|
10
|
DE
|
PROCESO DE LA INFORMACIÓN
|
|
PIZARRA Y TIZA
|
20
|
DESARROLLO
|
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
|
Elabora un mapa semántico sobre la importancia de los derechos
|
PAPELOTES Y PLUMONES
|
10
|
SALIDA
|
TRANSFERENCIA A SITUACIONES NUEVAS
|
¿cual es la importancia de respetar nuestros Derechos ?
|
CUADERNO
|
10
|
SALIDA
|
METACOGNICIÓN
|
Ingresa al blog y lee el material asignado como revisa los videos luego contestas las preguntas utilizando google Drive
|
PC e Internet
|
10
|
IV EVALUACIÓN
CAPACIDAD DE ÁREA :
| ||
INDICADORES
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
Explica la importancia de los Derechos Humanos
|
Elaboración de organizadores visuales
|
Lista de cotejo
|
ACTITUDES Y VALORES
|
LA RESPONSABILIDAD
| |
Participa en forma permanente y autónoma
|
Práctica calificada en la web
|
Lista de cotejo
|
DIRECTOR PROF: CHUMPITAZ VIVANCO AMALIS G.
aquí les dejo el blog para que los estudiantes contesten las preguntas
No hay comentarios:
Publicar un comentario